Renovación de la licencia de ocupación de vivienda en el término municipal de Emperador, que acredita que cualquier clase de vivienda cumple la normativa técnica sobre habitabilidad y es, por lo tanto, apta a efectos de su uso residencial o domicilio humano. Este documento es necesario cuando concurra una de las siguientes circunstancias:
. Cada vez que se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.
. Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua de consumo humano, gas o electricidad. No se considerará nuevo contrato de estos cuando el titular cambie de compañía suministradora.
Personas físicas: pueden elegir entre presentación telemática o presencial:
Personas jurídicas: tendrán que presentar los documentos ÚNICAMENTE de manera telemática:
Autoliquidación tasa licencia ocupación
Justificante de pago, de la tasa.
Libro del Edificio correspondiente
Informe de evaluación del edificio
Plantilla autorización representación
Plantilla Declaración responsable de personal técnico competente (en caso de no estar visado)
Plantilla Anexo Autoliquidación Declaración 1ª/2da. Ocupación
- A todos los efectos, para todas las solicitudes:
Justificante del pago de la tasa municipal por licencia de ocupación.
Fotografías en color y con indicación de la fecha, en las que se aprecie la situación de los viales que lindan con la parcela, que describan completamente la edificación
Acta de recepción de la obra firmada por el director de la obra, por el/la director/a de ejecución, por el/la promotora y el/la constructor/a.
Certificado final de obra y de instalaciones, acorde a la legislación aplicable en materia de ordenación de la edificación, expedido por la dirección facultativa (director/a de la obra y el/la director/a de ejecución material) y visado por los colegios profesionales correspondientes, y en el que declare de forma expresa la conformidad de las obras ejecutadas con el proyecto autorizado por el título habilitante de las obras correspondientes, con las modificaciones aprobadas, en su caso.
Manifestación del promotor/a o titular del edificio de viviendas, o del titular de la respectiva vivienda, en la que se declare que el edificio, construcción o vivienda no se encuentra sujeto a ningún procedimiento de protección de la legalidad urbanística, de restauración de la ordenación urbanística vulnerada o de infracción en materia de ordenación del territorio y urbanismo.
- En caso de que se hubiesen acometido simultáneamente las obras de urbanización con las de edificación, además:
Certificado final de las obras de urbanización
NOTA: DOCUMENTOS QUE LA PERSONA PROMOTORA MANIFIESTA DISPONER Y QUE PODRÁN SER REQUERIDOS PARA SU COMPROBACIÓN POR LA ADMINISTRACIÓN:
- En caso de edificación plurifamiliar, además:
INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIÓN: boletín de instalación y protocolo de pruebas y en caso de más de 20 viviendas, certificado firmado y visado en el que ha de constar sello de presentación ante la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones.